Mediante este espacio mostraremos obras de arquitectura latinoamericanas que tienen, a nuestro parecer, ACTITUDES para con la ciudad y su entorno social y cultural que son dignos de ser destacadas, ya sea por su mirada Regionalista/contextualista, por un rescate de las tradiciones locales o por su voluntad de "hacer ciudad" mediante espacios públicos para la comunidad.

"Hacer arquitectura en Latinoamerica es un acto político ademas de estético y cultural,toda acción que transforme los espacios en función del bienestar, participación y la apropiación de la ciudad son necesarios, y es ahí donde la arquitectura no debe estar ausente."Rogelio Salmona

lunes, 17 de octubre de 2011

CONCURSO "TODOS AL TACHO"

 Ateneo XXI de la FAU UNT invita a participar del concurso para el diseño de los Cestos de Basura del interior de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT bajo el lema "Todos al Tacho".
Podrán participar TODOS aquellos alumnos que actualmente cursen en la FAU UNT.
Las inscripciones se realizaran hasta el dia 5 de diciembre por correo electrónico a la casilla ateneo.xxi.fau@hotmail.com bajo el asunto "Inscripción al Concurso Todos al Tacho". Donde también podrán hacer consultas y solicitar las bases y condiciones del concurso.

                   


                                                                                                                    

BASES DE CONCURSO                                                            
El grupo ATENEO XXI de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, llama a Concurso de Diseño de los Cestos de Basura para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, bajo el lema, “Todos al Tacho”.

1. OBJETIVOS DEL CONCURSO
Desarrollar una diversidad de soluciones para una misma problemática, que es el intento de mantener limpia nuestra facultad.
El uso de la creatividad y la capacidad de síntesis para enfrentar el diseño.
Despertar el espíritu del diseño en los estudiantes de los primeros años de la carrera en los elementos simples de la vida cotidiana, acercándolos al concepto del diseño integral.
Difundir y promover la actividad de concursar, para que los estudiantes comiencen a tomar contacto con la temática de los concursos y se animen a cada vez enfrentar desafíos mayores.

2. PARTICIPANTES
Podrán participar aquellos estudiantes que se encontraran cursando en la FAU UNT, organizados en grupos de hasta 3 (tres) estudiantes cada uno. Podrán los grupos ser integrados por estudiantes de distintos años.

3. BASES
El concurso apunta al diseño de los cestos de basura a colocar en el interior de la FAU apelando a la creatividad y al diseño que nos identifiquen como facultad, teniendo en cuenta otros factores muy importantes como la resistencia, la durabilidad, el bajo mantenimiento y los materiales.

4. INSCRIPCIÓN
Los alumnos que deseen participar deberán hacerlo por correo electrónico a ateneo.xxi.fau@hotmail.com, bajo el asunto de “Inscripción Concurso Todos al Tacho”. En el mail deberá estar compuesto por: Nombre completo y Apellido, nº de DNI y nº de Libreta Universitaria de cada uno de los participantes, es opcional la colocación de un seudónimo como nombre para identificar a cada grupo, de todas formas el Ateneo XXI les asignará a cada uno un número ya que al momento de presentar las láminas los nombres de los participantes NO deben estar impresos en las mismas, si podrá hacerlo el seudónimo.

5. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
La presentación deberá estar compuesta por:
2 Paneles A2, rígidos, en los que deberán aparecer: Planta, Corte y Frente en escala 1:10, Detalles en escala 1:5 y representaciones en 3D (libres), NO es excluyente la presentación de
trabajos realizados a mano. Es importante recordar que no tienen que estar presentes los nombres de los participantes, pero si el número del grupo.
1 Maqueta escala 1:2, representativa de los materiales y colores del diseño, NO es necesario que los materiales presentes en la misma sean los materiales reales de construcción. En la maqueta tiene que estar presente el número del grupo.
Los trabajos deberán entregarse en un sobre cerrado con el número del grupo y el nombre del concurso. El lugar de entrega se les confirmará al momento de la inscripción. Se incluirá dentro del sobre la constancia de alumno regular de cada uno de los participantes.

6. CONSULTAS
Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a ateneo.xxi.fau@hotmail.com bajo el asunto de “Consulta Concurso Todos al Tacho”.

7. JURADO
El jurado estará integrado por 5 miembros: 2 por las cátedras de Taller de Proyecto Arquitectónico, 1 por la cátedra de Morfología,1 integrante del grupo Ateneo XXI,1 diseñador industrial.

8. PREMIOS
Se otorgará premio a los grupos ganadores en 1º y 2º lugar. Por consiguiente se otorgará 1º y 2º mención a los trabajos destacados.
Los premios serán ódenes de compra en la librería de la facultad (Clarita – Victor Hugo) y Libros de Arquitectura.

9. GENERALES
El fallo del jurado será inapelable.
Los Premios podrán ser declarados desiertos en caso de que el Jurado no encuentre aceptable, a los fines del Concurso, ninguno de los trabajos presentados.
La simple participación en el Concurso implica la aceptación de estas Bases.

10. FECHAS 17/10/2011: Apertura del Concurso, apertura de Inscripciones.
31/10/2011: Ultima Fecha para Consultas Referidas al Concurso e Inscripción. (Prorrogado hasta el 4/
12/2011.)
9, 10 y 11 /11/2011: Cierre del Concurso y entrega de Trabajos. (Prorrogado hasta el 5/12/2011.)
7/12/2011: Reunión del Jurado
8/12/2011: Exposición de todos los Trabajos en el Hall de la Facultad.
12/12/2011: Resultados del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario