Mediante este espacio mostraremos obras de arquitectura latinoamericanas que tienen, a nuestro parecer, ACTITUDES para con la ciudad y su entorno social y cultural que son dignos de ser destacadas, ya sea por su mirada Regionalista/contextualista, por un rescate de las tradiciones locales o por su voluntad de "hacer ciudad" mediante espacios públicos para la comunidad.

"Hacer arquitectura en Latinoamerica es un acto político ademas de estético y cultural,toda acción que transforme los espacios en función del bienestar, participación y la apropiación de la ciudad son necesarios, y es ahí donde la arquitectura no debe estar ausente."Rogelio Salmona

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Favela Paiting

Favela Paiting es un proyecto encabezado por dos artistas holandeses, Dre Urhahn y Jeroen Koolhaas (hijo de Rem), que comenzaron a trabajar juntos en el año 2005. En 2006 lanzaron este proyecto de hacer intervenciones artísticas en espacios públicos impulsados por la comunidad en Brasil.
Empezaron con 2 murales pintados en la comunidad de Vila Cruzeiro, Rio de Janeiro, con la ayuda de jóvenes locales. Si bien la idea inicial era pintar en zonas céntricas, donde todo visitante las pueda apreciar, la tercera fase “Oh Morro” del proyecto Favela Paiting, que comenzó en 2010 y termino recientemente, fue introducir su arte en Oh Morro, o la Colina en español, como se llama también a barrios pobres o favelas.
Desde este espacio apoyamos este tipo de intervenciones urbanas que dan alegría y unidad a los lugares públicos, generando un sentimiento de pertenencia muy grande por parte del habitante hacia su hábitat. Creemos que estos proyectos aportan y mucho a las ciudades y sobre todo a su gente, ayudando a la lucha en contra de la desigualdad.












Para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario